Términos de Servicio

Última actualización: 17 de Noviembre de 2025.

TÉRMINOS DE SERVICIO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE TRANSPORTE PARA EVENTOS CULTURALES, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE CONCERT TOURS A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ "LA AGENCIA", Y POR LA OTRA A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ "EL CLIENTE", A QUIENES DE MANERA CONJUNTA SE LES DENOMINARÁ COMO "LAS PARTES". AL TENOR DEL SIGUIENTE GLOSARIO, ASÍ COMO DE LAS DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES

Declara “LA AGENCIA” que:

Es una persona física de nacionalidad mexicana con capacidad legal para obligarse en los términos del presente Contrato.

Dentro de las actividades que constituyen su objeto social, se encuentra prevista la de PRESTACIÓN DE SERVICIO DE TRANSPORTE PARA EVENTOS, así como posee los elementos adecuados y experiencia suficiente para obligarse a lo estipulado en el presente Contrato.

Su domicilio se encuentra ubicado en San Francisco #423, La Martinica, León, Guanajuato, México, el cual señala como domicilio convencional para todos los efectos legales del presente Contrato.

Se encuentra inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes con la clave AIGM860818F25 y cuenta con certificado vigente que acredita su inscripción en el Registro Nacional de Turismo, bajo el número 0411020daa2fd.

Asimismo, dispone de la infraestructura, los elementos propios, los recursos técnicos y el personal capacitado necesarios para cumplir con las obligaciones establecidas en el presente Contrato.

Para la atención de dudas, aclaraciones, quejas o para proporcionar servicios de orientación, señala el domicilio ubicado en Calle San Francisco #423, La Martinica, León, Guanajuato, México, teléfono 4771078034 y correo electrónico soporte@concerttours.mx, con un horario de atención de 09:00 horas a 17:00 horas de Lunes a Viernes. Estos servicios se proporcionarán de manera gratuita.

Informó a “EL CLIENTE” los precios, tarifas, condiciones, características y costo total, objeto del Servicio turístico estipuladas en el presente Contrato.

Declara “EL CLIENTE” que:

Es una persona física y cuenta con capacidad legal y económica para obligarse en los términos del presente Contrato.

OBLIGACIONES

LA AGENCIA se obliga a prestar los servicios objeto del presente contrato en los términos, condiciones, fechas y características acordadas, y a garantizar que los servicios contratados sean proporcionados con la calidad y conforme a lo establecido en la legislación aplicable. Asimismo, se compromete a atender las quejas o reclamaciones del CLIENTE de manera oportuna, conforme a los procedimientos de conciliación previstos por la PROFECO.

Por su parte, EL CLIENTE se obliga a cubrir puntualmente el precio del servicio, proporcionar la información necesaria para la reservación y asistir a los puntos de encuentro o lugares establecidos en las fechas y horarios convenidos. Asimismo, se compromete a respetar las políticas de conducta, seguridad y uso de los servicios prestados.

Ambas partes reconocen que cualquier incumplimiento dará lugar a los mecanismos de responsabilidad y rescisión previstos en el presente contrato.

En virtud de las Declaraciones anteriores, “Las partes” convienen en obligarse conforme a las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. CONSENTIMIENTO.- Las partes de común acuerdo manifiestan su voluntad para celebrar el presente Contrato cuya naturaleza jurídica es la mediación para la prestación de servicios de transporte para eventos culturales.

SEGUNDA. OBJETO.- El objeto del presente Contrato es que LA AGENCIA intermedie, contrate u ofrezca la prestación de transporte para eventos culturales, los cuales se detallan en el Anexo de este Contrato, previo pago de EL CLIENTE de un precio cierto y determinado.

TERCERA. PRECIO DEL SERVICIO Y VIGENCIA DEL CONTRATO.-

Las partes manifiestan su conformidad en que el precio total a pagar por EL CLIENTE como contraprestación del Servicio de transporte de eventos culturales, El precio del servicio, será el que se encuentre publicado en el apartado del evento especifico que se busque contratar, el cual se encontrará en el siguiente sitio web: https://www.concerttours.mx/ El pago antes mencionado podrá realizarse mediante tarjeta de crédito o débito directamente en sitio web antes mencionado, para realizar el pago en efectivo EL CLIENTE podrá acudir a la oficina de LA AGENCIA, la cual se encuentra ubicada en Calle San Francisco #423 de la Colonia La Martinica en la ciudad de León, Guanajuato.

El presente contrato tendrá vigencia a partir de la fecha en que EL CLIENTE realice el pago correspondiente y hasta la total conclusión de los servicios contratados, según lo establecido en el itinerario o cronograma previamente acordado entre las partes.

Cualquier prórroga, modificación o terminación anticipada del contrato deberá ser acordada de forma expresa y por escrito entre LA AGENCIA y EL CLIENTE, garantizando en todo momento la equidad en los derechos y obligaciones de ambas partes.

De conformidad con el artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, LA AGENCIA se abstendrá de establecer condiciones que prolonguen de manera injustificada la vigencia del presente contrato en perjuicio de EL CLIENTE, o que le impidan terminarlo sin causa razonable. Asimismo, LA AGENCIA se obliga a no aplicar penalizaciones desproporcionadas en caso de terminación anticipada por parte de EL CLIENTE, siempre que dicha terminación esté debidamente justificada.

CUARTA. CONDICIONES DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS. EL CLIENTE se obliga a respetar las condiciones establecidas por cada uno de los prestadores de servicios contratados por intermediación de LA AGENCIA, por lo que LA AGENCIA debe hacer del conocimiento de EL CLIENTE y en consecuencia declina cualquier responsabilidad que pudiera derivar por su incumplimiento, pidiendo el apoyo de Fuerza Pública en caso necesario, sin que esto genere responsabilidad alguna para LA AGENCIA. Dichas condiciones quedan establecidas a mayor detalle en la cláusula novena del presente contrato.

QUINTA. MENORES DE EDAD. LA AGENCIA no celebra contrato con menores de edad. Éstos deberán viajar siempre en compañía de un adulto, quien será responsable de los menores y su comportamiento. En caso de que el menor no pueda viajar acompañado por alguno de los padres o tutor legal, este deberá presentar una carta donde le sea autorizado el uso del servicio por los antes mencionados.

SEXTA. SEGURO DE VIAJERO. El seguro de viajero que proporcionan los prestadores de servicios que LA AGENCIA vincula para transportar a EL CLIENTE ya sea de forma terrestre o aérea será al que están obligadas las Empresas de Autotransporte de Pasajeros, conforme al art. 127 de la Ley de Vías Generales de Comunicación y el art. 81 del Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares, así como los artículos 75 y 75 de la Ley de Aviación Civil. LA AGENCIA no se hace responsable de los accidentes ocurridos a los usuarios fuera de las Unidades.

SÉPTIMA. HOTELES. Los hoteles previstos para el servicio podrán ser cambiados por otros de la misma categoría o superior. Siempre y cuando exista disponibilidad de inventario por parte del proveedor.

OCTAVA. CONTRATACIÓN DEL SERVICIO Y POLITICAS DE CANCELACIÓN Y REEMBOLSOS.

RESERVACIONES Y LIQUIDACIONES:

  1. Para realizar tu contratación por medio de depósito bancario, transferencia, efectivo y/o tarjeta de crédito EL CLIENTE deberá de pagar el 30% del costo total por persona como anticipo de cualquier servicio y el restante tendrás que liquidarlo 10 días hábiles antes de la salida al evento o si LA AGENCIA llegase a habilitar esquemas de pago para el servicio contratado se tendrá que liquidar conforme a lo pactado en los antes mencionados. Una vez liquidado recibirás por correo electrónico tu pase de acceso al autobús, hotel o cualquier servicio reservado. Los boletos para espectáculos serán entregados el mismo día del evento. Se podrán realizar reservaciones hasta 1 día antes del evento siempre y cuando tengamos disponibilidad, pagando el total del costo de tu transporte o paquete, una vez haciendo tu pago ya no podrá haber cancelación con derecho a devolución.
  2. LA AGENCIA te ofrece los siguientes servicios de acuerdo al Evento:
    1. Transporte (terrestre o aéreo)
    2. Transporte y boleto para el evento.
    3. Transporte, boleto y habitación.
    4. Transporte y habitación.
    5. Boletos.
  3. Los lugares no quedan reservados si no hay anticipo.
  4. Si EL CLIENTE decide realizar su reservación en línea a través de www.concerttours.mx será necesario pagar el 100% del costo de tu paquete o transporte.
  5. LA AGENCIA puede hacer cambios de unidad de transporte, esto quiere decir que puede realizar cambio entre autobús a camioneta o viceversa, de acuerdo a la demanda de lugares de transporte.
  6. LA AGENCIA puede hacer cambios en itinerarios con previo aviso, siempre puedes consultar actualizaciones en el itinerario de tu evento en tu correo de confirmación.
  7. EL CLIENTE se responsabiliza por el número de reservaciones que realice a LA AGENCIA, las cuales quedan asentadas en el presente contrato.

CANCELACIONES Y REEMBOLSOS:

  1. Para cancelaciones de transporte, CONCERTTOURS podrá reembolsar el 80% si EL CLIENTE cancela 15 o más días hábiles antes del evento. Si la reservación se efectuó en efectivo de la misma forma se realizará la devolución. Si la reservación se realizó mediante depósito o transferencia, la devolución se hará en un periodo de 10 días hábiles. Si la cancelación se realiza en el periodo de 14 días hábiles antes del evento no habrá rembolso. Tales son los criterios para cubrir los gastos administrativos. La cancelación deberá hacerse por escrito y EL CLIENTE acepta cancelar en estos términos.
  2. Al ser realizada la cancelación del servicio de transporte bajo ningún motivo podrá ser cambiada y/o abonada para la reservación de algún otro evento.
  3. Para cancelaciones de boletos a eventos, LA AGENCIA únicamente podrá reembolsar el 50% del costo del boleto o del anticipo que realizó EL CLIENTE, se realizará el reembolso si cancela 15 o más días hábiles antes del evento. La devolución se realizara de acuerdo al punto anterior. Dentro del periodo de 14 días hábiles antes del evento CONCERTTOURS no hará reembolso por ningún motivo.
  4. En caso de que EL CLIENTE decida cancelar la habitación de hotel, LA AGENCIA podrá retener un porcentaje del monto pagado por concepto de gastos administrativos, el cual no podrá exceder del 50% del costo total del hospedaje. El resto del monto será reembolsado a EL CLIENTE dentro de un plazo no mayor a 30 días hábiles, siempre que la cancelación se realice con al menos 10 días naturales de anticipación a la fecha programada de entrada al hotel. Si la cancelación se realiza con menos de 10 días naturales de anticipación, no habrá reembolso por concepto de hospedaje, en virtud de los compromisos ya contraídos con los prestadores de servicios.
  5. En caso de que los Promotores del Evento, por cualquiera de las causas señaladas en la cláusula tercera del presente contrato, decidan cancelar el concierto o evento, y dicha cancelación ocurra dentro de los 14 días naturales previos a la fecha programada, LA AGENCIA no realizará devolución por concepto de viaje u hospedaje, debido a que ya se habrán generado compromisos y gastos administrativos con los prestadores de servicios. No obstante, si la cancelación del evento ocurre con al menos 15 días naturales de anticipación, EL CLIENTE tendrá derecho a la devolución del 100% del monto pagado por concepto de transporte y del 80% del monto correspondiente al hospedaje, reteniéndose hasta un 20% por gastos administrativos.
  6. En cuanto al boletaje, LA AGENCIA realizará el reembolso a EL CLIENTE dentro de un plazo máximo de 60 días hábiles posteriores a la cancelación del evento, sujeto a las políticas de devolución de las boleteras correspondientes.

CAUSAS FORTUITAS O DE FUERZA MAYOR:

En caso de que, por causa fortuita o fuerza mayor —incluyendo pero no limitándose a fenómenos naturales, disturbios civiles, actos de autoridad, pandemias, restricciones gubernamentales, condiciones climatológicas extremas o cualquier otra situación ajena al control de las partes— no sea posible prestar total o parcialmente los servicios contratados, LA AGENCIA no será responsable por dicha imposibilidad y quedará exenta de cualquier obligación de indemnizar. No obstante, LA AGENCIA podrá, a su entera discreción y sin que ello constituya obligación alguna, realizar gestiones razonables con terceros proveedores para intentar reprogramar los servicios o buscar una alternativa viable. Cualquier cambio estará sujeto a la disponibilidad y condiciones de los prestadores involucrados, sin garantía de éxito.

En caso de que la reprogramación o sustitución de los servicios no sea posible, EL CLIENTE solo tendrá derecho a la devolución proporcional de los montos efectivamente pagados por los servicios no prestados, descontando los gastos administrativos, comisiones no recuperables y demás cargos incurridos hasta ese momento. Dicho reembolso será considerado como único y suficiente, y renuncia expresamente EL CLIENTE a cualquier otra reclamación, compensación o indemnización adicional. Ninguna de las partes será responsable por daños, perjuicios o pérdidas indirectas, siempre que se acredite la existencia de una causa de fuerza mayor conforme a lo establecido.

NOVENA: SERVICIO, RECOMENDACIONES, PUNTOS DE SALIDA Y RETORNOS

SALIDA:

Las unidades estarán listas en el lugar acordado desde 1 hora antes de la salida, les recomendamos seguir indicaciones en los itinerarios.

  1. Después del horario de salida sólo habrá 10 min de tolerancia.
  2. LA AGENCIA realizará una escala de 1 hora para comprar alimentos, únicamente en lugares previamente señalados por LA AGENCIA cuando el viaje se realice en autobús. En el caso de viajes en camioneta se realizaran de 2 a 3 paradas para ir al baño, cada una de 10 min máximo.
  3. LA AGENCIA no se hace responsable por accidentes o cualquier tipo de percance que pueda ocurrir fuera de la Unidad.
  4. LA AGENCIA prohíbe comportamientos prepotentes o groseros, gritos, silbidos, palabras altisonantes o faltas de respeto hacia otros clientes ni a ningún coordinador de viaje. al caer en uno de estos comportamientos LA AGENCIA tendrá el derecho de solicitarle a EL CLIENTE que abandone la unidad o pedir apoyo a alguna autoridad como Policía Federal, Municipal o Preventiva, para que te inviten a descender de la unidad.
  5. EL CLIENTE No podrá fumar tabaco o cualquier tipo de sustancia en el autobús o en el interior del baño, en caso de que se detecte a alguien, LA AGENCIA le pedirá de la manera más atenta que baje de la UNIDAD, si es necesario se solicitará apoyo a las autoridades.
  6. EL CLIENTE no podrá deambular por el pasillo o pararse en los asientos, por seguridad de todos los que se encuentren a bordo de las unidades.
  7. EL CLIENTE es responsable de la cantidad de alcohol que consuma abordo de las unidades o al interior del concierto o evento que visita. LA AGENCIA te recomienda beber con moderación. En caso de menores de edad, el adulto que los acompaña será responsable por la conducta de los mismos y su seguridad. Si derivado de la irresponsabilidad de EL CLIENTE se llegará a dañar y/o ensuciar la unidad de transporte y/o habitación de hotel, EL CLIENTE será responsable de pagar las reparaciones y/o servicio de limpieza siendo los prestadores de dichos servicios los que determinen la cantidad por dicho concepto.

LLEGADA AL EVENTO:

LA AGENCIA al llegar al evento tratará de ingresar en el estacionamiento del recinto, si no hay cupo buscará el lugar más cercano para facilitarte el acceso a tu evento.

  1. Le recomendamos a EL CLIENTE ubicar el número de puerta, calle o avenidas principales donde quedo estacionada tu unidad, para que el momento de salir del evento puedas ubicarla con facilidad.
  2. Le recomendamos a EL CLIENTE realizar sus compras de playeras, tazas, etc. antes de entrar a tu concierto y dejarlos en tu autobús o camioneta hasta 50 minutos después de haber llegado al aventó después de este tiempo permanecerá cerrado el autobús.
  3. Si no cuenta con el teléfono del encargado le recomendamos a EL CLIENTE solicitarlo antes de ingresar al evento.

REGRESO:

  1. EL CLIENTE tendrá 1 hora después de terminado el evento para abordar la unidad en el mismo lugar donde bajaste, después de cumplida la hora habrá 10 minutos más de tolerancia. LA AGENCIA No contestará teléfonos después de una hora y 10 minutos de terminado el evento. No HABRA RETORNO DESPUES DEL TIEMPO ACORDADO, EVITA UN MAL RATO.
  2. Se recomienda a EL CLIENTE comprar lo necesario (alimentos o bebidas) antes de abordar la unidad, ya que por tu seguridad LA AGENCIA no realizara paradas durante el trayecto a tu ciudad cuando el viaje se realice en autobús, en camioneta se realizara una parada para cargar gasolina e ir al baño.
  3. LA AGENCIA no se hace responsable por accidentes o cualquier tipo de percance que pueda ocurrir fuera de la Unidad.
  4. LA AGENCIA no se hace responsable POR NINGÚN MOTIVO por objetos olvidados o extraviados por EL CLIENTE a bordo de la unidad o al exterior del mismo.
  5. A la llegada a tu ciudad LA AGENCIA llegará al mismo lugar donde abordaste, salvo casos en los que por motivos de seguridad y/o logistíca el punto de descenso sea otro, lo cual será avisado con tiempo.
  6. Foráneos tendrán que estar atentos al momento de su bajada, el chofer hará la parada correspondiente en el lugar donde abordaste. Te recomendamos poner una alarma calculando el tiempo de viaje del lugar del evento a tu ciudad.

LA AGENCIA NO ES RESPONSABLE SI TE QUEDASTE DORMIDO O SE TE PASÓ EL PUNTO DONDE ABORDASTE.

DÉCIMA. HOTELES, VUELOS Y DATOS PERSONALES

HOTELES:

  1. En caso de festivales de más de 2 días donde se ofrece hospedaje, EL CLIENTE tendrá que abordar la unidad 1 hora después de terminado el evento el primer día para llevarte al hotel, de no ser así LA AGENCIA te dejará la llave en recepción y tendrás que llegar por tu cuenta al hotel, LA AGENCIA te proporcionará la dirección una vez hayas hecho tu liquidación de paquete.
  2. El horario de entrada es desde las 15:00 horas y el horario de salida es a las 12:00 horas, el cual puede variar de acuerdo a las políticas de la cadena hotelera o propiedad en la cual se reserve.

VUELOS:

  1. Al momento de recibir el pase de abordaje EL CLIENTE se hace responsable de estar al pendiente del horario y puerta de abordaje, así como retrasos, cambios de sala de abordaje y/o cancelaciones de vuelos.
  2. En caso de cancelaciones, las compensaciones y/o devoluciones serán realizadas de acuerdo a lo brindado por las aerolíneas, esto apegándose a las condiciones y términos brindadas por las mismas.
  3. El cliente reconoce y acepta que los retrasos en los vuelos pueden ocurrir por diversas razones, como condiciones meteorológicas, problemas técnicos, y otros factores imprevistos.
  4. La llegada al hotel estará sujeta a posibles retrasos derivados de la hora de salida de los vuelos, y la disponibilidad de las camionetas de traslado entre el aeropuerto y el lugar de hospedaje dependerá de la programación ajustada a las nuevas circunstancias de llegada.

DÉCIMA PRIMERA. CAUSALES DE RESCISIÓN.

Cláusula de Rescisión:

El presente contrato podrá ser rescindido por cualquiera de las partes cuando la otra incumpla de manera grave con las obligaciones pactadas, sin necesidad de resolución judicial ni administrativa, bastando para ello una notificación por escrito.

Se consideran causas de rescisión imputables a LA AGENCIA, entre otras:

  • No proporcionar los servicios en las condiciones ofrecidas.
  • Modificar sustancialmente el itinerario o el contenido del servicio sin previo aviso y sin causa justificada.
  • Negarse a realizar reembolsos cuando legalmente procedan.

Se consideran causas de rescisión imputables a EL CLIENTE, entre otras:

  • Incumplir con los pagos en los plazos establecidos.
  • Proporcionar información falsa o inexacta que impida la prestación del servicio.
  • No presentarse en los puntos de reunión o acceso a los servicios contratados, sin causa justificada.

En caso de rescisión, la parte afectada podrá solicitar el reembolso proporcional de los servicios no prestados o la devolución de las cantidades que correspondan, de conformidad con lo previsto en la legislación aplicable y las cláusulas de este contrato.

DÉCIMA SEGUNDA. COMPETENCIA.

La Procuraduría Federal del Consumidor es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente contrato. Sin perjuicio de lo anterior, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales competentes de la Ciudad de León, Guanajuato renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles, por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón.

DÉCIMA TERCERA. DATOS.

RESPONSABILIDAD POR DATOS INCORRECTOS:

EL CLIENTE reconoce y acepta que es su responsabilidad proporcionar información precisa y completa a LA AGENCIA en el momento de la contratación. LA AGENCIA no será responsable por cualquier consecuencia derivada de la inexactitud, omisión o mal llenado de datos proporcionados por el Cliente. El Cliente exonera y libera de toda responsabilidad a LA AGENCIA ante cualquier reclamo, daño, pérdida o perjuicio resultante de información incorrecta o incompleta proporcionada por EL CLIENTE.

LA AGENCIA se reserva el derecho de tomar las medidas que considere necesarias en caso de que la información proporcionada por EL CLIENTE sea inexacta, incluyendo la terminación del contrato sin responsabilidad adicional por parte de LA AGENCIA."

USO DE DATOS CON FINES MERCADOTÉCNICOS:

LA AGENCIA se obliga a utilizar la información proporcionada por EL CLIENTE únicamente para fines relacionados con la prestación de los servicios contratados, incluyendo actividades de comunicación y promoción, únicamente cuando EL CLIENTE no haya manifestado su negativa para recibirlas.

En cumplimiento del artículo 18 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, LA AGENCIA se abstendrá de utilizar la información personal de EL CLIENTE con fines distintos a los estrictamente mercadotécnicos o publicitarios, y en ningún caso enviará comunicaciones promocionales a aquellos clientes que: Hayan manifestado expresamente su deseo de no recibir publicidad, para lo cual deberá manifestarlo antes de adherirse a los términos del presente contrato.

Asimismo, cuando LA AGENCIA utilice servicios de terceros para el envío de publicidad, será corresponsable del manejo adecuado de la información del CLIENTE, y velará por el cumplimiento de las disposiciones legales en materia de protección de datos personales y publicidad no deseada.